Los mejores libros

martes, 17 de febrero de 2015

Juegos de tela para colorear. Como reutilizar para el colegio.



Hoy vamos a tratar de un tema que puede ser muy divertido y tendrá entretenido a nuestros peques durante varias tardes, cosa que no es poco, haciendo una de las actividades que más les gusta; colorear.

Hay muchos cuentos para colorear, fichas imprimibles, incluso ellos mismos pueden hacer un dibujo en un papel. Pero no es este tema que nos ocupa hoy.

Hoy vamos a ver, como es muy divertido colorear con rotuladores sobre tela.

Pero lo primero que pensareis, es que si aprenden a colorear sobre tela, más adelante pensarán que no pasa nada porque se coloreen su ropa.

Lo primero es dejarles muy claro que su ropa no es para pintarla, y segundo, siempre debemos ponerles una bata cuando realicen esta actividad.

Para más seguridad, debemos elegir bien los rotuladores que usemos. Cuando vayamos a nuestra librería pedid rotuladores especiales para niños pequeños. Son más gordos que los habituales y además aunque se pinten la ropa, cuando la metas a lavar, las manchas de rotulador se van con un simple lavado en la lavadora. Si utilizas siempre estos rotuladores te evitarás más de un disgusto. Porque ya conocemos a los niños no solo pintan su ropa, sino todo lo que puedan encontrar a su alrededor.

Bueno, y después de dar esta serie de avisos, vamos a lo que nos ocupa.
En el mercado hay muchas opciones divertidas para colorear sobre tela.
Yo soy especialmente partidaria de dos opciones:

  1. Los cojines para colorear: Son cojines en los que vienen impresos muchos dibujos para que los niños aprendan a no salirse, y con motivos divertidos, para colorear. Puedes escoger uno que vaya con su habitación o su sala de juegos y el niño los puede colorear de modo que mejor le combine con su decoración. Vienen en un pack que suele incluir rotuladores especiales, que si te manchas la ropa, cuando la laves esas manchas se van fácilmente. Si quieres lavar el cojín lo metes a la lavadora y listo. Y si el niño lo quiere volver a colorear de un modo diferente, idem de idem lo lavamos y queda como nuevo. Siempre lo volverá a tener como la primera vez que lo compró, cada vez que lo lavemos, y podrá volver a jugar con el tantas veces quiera, cambiando la decoración de su cojín preferido.

De ahí lo de que os recomendara, comprar rotuladores que cuando manchen se quiten fácilmente lavándolo. Ya que si el niño lo pinta varias veces, los rotuladores que vienen en el pack suelen ser pequeños, y se gastan enseguida.

Os comentaba que me encanta la opción del cojín, porque matamos dos pájaros de un tiro:
·        A los niños les encanta jugar coloreando
·        Y cuando empiezan el colegio, en primero y segundo de infantil, les suelen mandar llevar un cojín, a los colegios que hacen turno partido. Porque los niños, después del comedor, en el turno de tarde, leen cuentos y se echan una mini siesta, todos juntos, y cada uno con su cojín para apoyar sus cabecitas, mientras les leen el cuento.


  1. La mochilas para colorear: Al igual que en la opción anterior, son un producto de tela para colorear. Pero en lugar del cojín, en este caso es una mochila.

Me gusta esta opción, porque suelen ser mochilas no demasiado grandes, que los niños pueden utilizar para llevar al colegio, al igual que el cojín, los primeros años de educación infantil, porque en esta etapa, normalmente no traen tareas todos los días a casa. Esta mochila la usan para llevar el almuerzo para el recreo, y con el tamaño que tienen estas mochilas para colorear, sobra para el uso de llevar el almuerzo.
Así como en el caso del cojín, con esta  opción también nos sirve para dos cosas:
·        Para colorear como juego
·        Para llevar al colegio para el almuerzo.


En muchos colegios les mandan llevar para el almuerzo, una bolsita de tela, con el nombre del niño escrito en ella. Como las mochilas de colorear suelen ser muy pequeñas, si al niño le gusta llevarla, puede meter la bolsita dentro, para que no ande todo el almuerzo suelto por la mochila.


No suelen necesitar una mochila grande los primeros años, porque no traen tareas a casa más que los fines de semana. Y el colegio les pone el cuaderno o la ficha, con las notas de conducta a los padres en una carpetita aparte, que los niños suelen llevar en la mano.


Así que con estos dos juegos, tenéis entretenidos a los peques y además os ahorrareis el tener que comprar después la mochila y el cojín para el colegio.



Conocéis otros productos de colorear en tela, que luego nos sirvan para los peques para otras actividades. Si sabéis alguno, no dudéis  en escribirlo en comentarios. Estaremos encantados de oírlo.

Podéis encontrar muchos juegos y libros de tela de colorear en la tienda on line de Amazon y deMartina.com, que podéis encontrar al final de este blog.

A divertirse imaginando y dibujando historias.
Zoraida

2 comentarios:

  1. Me parecen unas ideas estupendas, el verano se hace muy largo y los padres ya no sabemos que inventarnos para entretenerlos.:)
    Un blog estupendo, me quedo por aquí, besos.

    ResponderEliminar
  2. Son unas propuestas geniales, ya que la pintar incrementa la creatividad, la concentración etc. Era y sigue siendo una de las cosas que más me relajan. Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.
Tu comentario será publicado tras la aprobación.
No se publicarán enlaces a no ser que de verdad aporten valor al comentario.

Conguitos

Zapatillas con luz en Conguitos

Entradas populares