Hacer series con un juego de sellos. Segunda parte


Como ya os comenté en el otro artículo de como enseñar a vuestros hijos a aprender a hacer series con sellos, os explicaba las distintas formas de hacer esas series con los sellos para que los niños jueguen después resolviéndolos.


En este os voy a dejar los mismos juegos resuelto por mi peque para que veáis como se van haciendo.
Es muy sencillo pero es para daros ideas para que juguéis con los peques.

Lo podéis ver en vídeo en el canal de Youtube:



He dividido este post en dos tipos de series para que realicen los niños según su edad:
1. Series para niños de guardería (2-3 años)
2. Series para niños de educación infantil (3-6 años)


  • Series para niños de guardería: (2-3 años)


Mi hija empezó a hacer series sencillas con "gomets de colores", primero para aprender como alternar colores de dos en dos, después de tres en tres y después lo hacían con figuras geométricas (Circulo, cuadrado y triangulo). Estaba muy bien porque aprendían los colores y las formas geométricas.

Series con colores

Series con pegando papelitos




Otra forma de hacer las series con formas geométricas en el juguete de "La pizarra mágica".
 Este juguete viene con un lapicero con el que los niños pueden pintar libremente y con unas formas de circulo, cuadrado, triangulo y corazón, según que modelo de juguete sea.
Estas formas llevan un imán que hace que la forma se quede dibujada en la pizarra, de esta forma puedes crear series para que tu hijo aprenda no solo que formas son, sino el lugar que le corresponde en la serie.

Series con figuras geométricas en pizarra magnética



  • Series para niños de educación infantil (3-6 años)


Aparte de las anteriores que se siguen haciendo en primero de educación infantil, es decir, con tres años para consolidar conocimientos o aprender nuevo porque hay niños que no han ido a guardería, también una forma de complicarles las series con el juego que os expliqué en el post anterior, con un juego de sellos, de forma que puedes ir complicándolo todo lo que quieras.

Series que puedes hacer:

1. Alternar dos, tres o mas figuras en un mismo color.

Series con sellos


Jugar con sellos



2. Alternar dos, tres o mas  figuras de distinto color.

Aprender a hacer series




3. Alternar las figuras y los colores poniéndolas siempre en la misma posición ( todas las figuras hacia arriba o hacia abajo, sin alternarse en la serie ).





4. Alternar las figuras y los colores alternando la posición de las figuras según su orientación ( unas figuras hacia arriba y otras hacia abajo pero siguiendo una serie que se repite)

Aprender series con juego de sellos


Juego infantil de sellos





Al principio hay que hacerlo con ellos porque cogen el ritmo de la serie y ya no se fijan en si la figura va hacia arriba o hacia abajo. Los niños pillan muy bien el orden de la figuras y el color, pero cuando cogen ritmito se emocionan y se les olvida en que orientación tienen que poner la figura del sello, así aveces las ponen todas en la misma dirección cuando una de ellas iba invertida o simplemente ponen la figura tumbada con las prisas.

Aquí os dejo los resultados de mi peque cuando jugó con ellos libremente sin que yo le recordara que había formas cambiadas, lo podéis ver corregido en las fotos. ¡Viva el despiste!





Podéis encontrar una gran variedad de juegos de sellos con formas de letras, formas geométricas, animales y todos los tipos que os queráis imaginar en la pagina online de  Amazon.



Espero que los disfrutéis aprendiendo jugando.

Zoraida.



Comentarios

  1. Me ha encantado tu Blog, no tengo pequeñajos (soy joven) pero sí trabajo con ellos y me parece muy muy interesante. No encuentro el botón para seguirte... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi blog. Muchas gracias.
      No me había dado cuenta, no había puesto el botón para seguir el blog, gracias, si no me lo dices habría seguido sin el.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con él, los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

Entradas Populares:

Como hacer el juego del 3 en raya para niños

Aprender los huesos del cuerpo humano

Bounce Off. Juego de mesa de Mattel

Nacimiento de huevo de dinosaurio en agua

Apartahotel Best Pueblo Indalo Mojacar: Nuevas Instalaciones

DohVinci Play-Doh de Hasbro

Los mejores juguetes de dinosaurios.

Puzzles de madera de dinosaurios

Actividades infantiles pdf descargables 1

MIS OTROS BLOGS:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...