Los mejores libros

jueves, 19 de noviembre de 2015

Lola Pirindola. Cuentos personalizados, cuadernos formativos y recursos educativos.

Lola Pirindola es la nueva forma de ver la educación infantil: "Una forma de Crecer, una manera de enseñar".

 He visto muchas formas originales para enseñar a los peques pero la verdad es que aparte de Magic Desktop del que ya os hablé en un post anterior, hasta ahora no me había encontrado nada como esto.

Es realmente original porque presentan una forma de enseñar a los niños totalmente personalizada, a través de 3 formatos
Cuentos personalizados, cuadernos formativos y recursos educativos. 







Os voy a contar cada uno de estos tres productos que tienen. Son recursos para enseñar a nuestros hijos, especialmente indicado para niños entre 0-12 años.
Ya me diréis en los comentarios si habéis visto algo parecido en alguna otra edición digital, pero yo por ahora no me había  encontrado nada como esto.

Espero que os parezca tan interesante para vuestros peques como me lo ha parecido a mi. Y antes de nada he de puntualizar que está especialmente dirigido a padres y a profesores de infantil y primaria, ya que ofrece unos recursos educativos impresionantes adaptables en función de las necesidades que se tengan en estas edades.



1. Catapum: Cuentos personalizados.
Plataforma para la creación de cuentos formativos personalizados. Sube tus fotos, cambia el tono de piel de cada personaje, selecciona entre las diferentes ilustraciones, edita los textos y crea tu propia historia.



Te lo haces tú mism@

  • Recortar las fotos de los tuyos
  • Editar los textos
  • Cambiar los tonos de piel
  • Escoger el tipo de letra
  • Escoger entre mayúsculas y minúsculas
  • Traducir el texto a varios idiomas
  • Ilustraciones configurables
  • Guardar tus cuentos en la nube
  • Reutilizar tus personajes



Os dejo el vídeo explicativo de CATAPUM:

Si deseáis hacer un cuento personalizado para vuestros peques, o una sustitución del regalo de la orla a la profesora de vuestros hijos por un cuento personalizado de ella con sus alumnos, es muy fácil, solo tenéis que pulsar en "Quiero hacer un cuento" (Desde Productos; Cuentos Personalizados).

Me parece una idea genial para regalar adaptado con las fotos de las caras de las personas, a las que quieras regalárselo, adaptándolo a lo que le quieras enseñar. 

Ejemplo. Ir solito al baño, cumpleaños, primera comunión o regalo recuerdo a profesora.


2. ChimpumCuadernos formativos.
Plataforma on-line para la creación de tu propio material educativo. Plantillas configurables, multidioma, siempre diferentes. Diseña tu propia propuesta educativa e imprime tan solo lo que necesites.


Esta opción la veo genial para colegios, donde los profesores puedan crear su propio material para enseñar a sus alumnos, así se van adaptando progresivamente al nivel de la clase, y lo van reforzando en función de sus necesidades.



Crea tu propio material educativo sin esfuerzo



  • Ilustraciones vectoriales
  • Imágenes propias
  • Bits de inteligencia
  • Pictogramas
  • Recursos temáticos



  • Recursos configurables multidioma
  • Multipágina. Basados en plantillas que te facilitan el trabajo
  • Modifica lo que quieras, cuando quieras y como quieras
  • Encarga la impresión de lo que necesitas cuando lo necesitas
  • Tu propia propuesta pedagógica con tu logotipo y color corporativo





  • Os dejo el vídeo explicativo de CHIMPUM:


    Si os gusta la idea de hacer vuestro propio material para  vuestros hijos o para vuestros alumnos, solo tenéis que pulsar en "Crear mi propio material" (Desde productos; Cuadernos formativos).




    3. e-ole: Recursos educativos.
    Extenso banco de recursos on-line multidioma para edades comprendidas entre 0 y 12 años. Sencillos y fáciles de configurar. Todos los temas y áreas de estimulación. Aprende jugando de forma diferente.


    ¿Quien dijo que aprender es aburrido?
    Configura, imprime y juega siempre diferente.


    Un extenso banco de recursos con millones de posibilidades



  • Audiovisuales interactivos
  • Bits dinámicos multidioma
  • Educación musical
  • Pizarras digitales y tablets
  • Escenarios interactivos
  • Vídeos del mundo
  • Factoría de fichas aula I
  • Factoría de fichas aula II
  • Configurables en función de tus necesidades
  • Siempre diferentes cada vez que se trabajan/juegan
  • Actualmente disponible en 12 idiomas
  • Fáciles de usar y configurar, con tan solo un clic
  • Personalizados con tu logotipo e imagen corporativa





  • Se puede seleccionar si lo queremos de 0-6 años o de 6-12 años.

    Si queréis ver como funciona solo tenéis que pulsar en "Quiero probarlo" (desde productos; Recursos educativos).



    ¿Cómo puedo obtener descuentos

     para comprar cuentos personalizados?

     Recompensas.

    Los descuentos en Lola Pirindola funcionan a través de un sistema de recompensas.
     Las recompensas son incentivos que recibes bien por hacer una compra, invitar un amigo a registrarse, aceptar una solicitud de apadrinamiento...
     Es importante que sepas que este sistema de recompensas solo se aplica a los cuentos personalizados CATAPUM.
    Puedes recibir recompensas en estos casos:
    • Si eres cliente recibirás un 5% del importe de tu compra para utilizarlo en tu próximo pedido. Esta recompensa se te aplicará SIEMPRE que hagas una compra.
    • Si invitas a un amigo a registrarse en nuestra página recibirás 2€ de recompensa para tu próxima compra.
    • Si aceptas una invitación de un amigo recibes un 5% de descuento para realizar tu pedido.


    Si quieres saber mas sobre como obtener recompensas y descuentos para conseguir tus cuentos personalizados, entra en Lola Pirindola, ve  a la pestaña Descuentos, pica en Fidelización y Apadrinamientos,  y ahí podrás obtener toda la información sobre "Mis Recompensas"


    ¿Conocéis alguna otra editorial digital que proporcione todo esto? 

    ¿Habíais pensado alguna vez en regalar un cuento personalizado?

    ¿Conocíais estos cuadernos formativos y recursos educativos adaptados y personalizados?

    ¿No os parece un material estupendo como refuerzo para padres y  profesores?

    Saludos
    Zoraida

    25 comentarios:

    1. Hola. me encanta la idea de poder personalizar los cuentos. Tienes razón que son unas propuestas muy innovadoras e instructivas. Seguimos en contacto

      ResponderEliminar
    2. ¡Personalizar cuentos! Una maravilla. Una idea fantástica y una forma de enseñar muy práctica y divertida. :)

      ResponderEliminar
    3. Sí que es interesante, no conocía esta plataforma, la tendré en cuenta ^_^ , la que más me ha gustado es Chimpum!

      ResponderEliminar
    4. Tengo cuentos personalizados, pero no digitalizados, son una pasada!

      ResponderEliminar
    5. Me parece increíble que con la cantidad de cosas que hay en el mercado, y todas las herramientas disponibles para conseguir juegos y juguetes didácticos, aún haya padres que enchufen a sus hijos a la televisión, al móvil o a la consola. Para muestra, un botón con estos que acabas de mencionar. Gracias por compartir.

      ResponderEliminar
    6. me encanta esto aunque no tengo hijos estoy llenada de ahijadas jajajaja

      ResponderEliminar
    7. HOLAAAAAAAAAAA!
      Que innovador, ademas resulta divertido poder personalizar cuentos :)
      Gracias por la publicacion con esa informacion.
      Saludos

      ResponderEliminar
    8. Muy interesante y muy profesional, parece divertido, es una buena idea.

      ResponderEliminar
    9. Me encanta. No sabía que hacían tantas cosas pero sí conocía la página. Tendré que pasarme porque lo de los cuentos y generar tu material pedagógico me interesa especialmente. Es genial que nos transmitas esta información. Un beso.

      ResponderEliminar
    10. La educación no soloes dar conocimiento teórico sino relacionarlo con nuestro entorno y hacer recreativo el aprendizaje, me gustan los juegos.

      ResponderEliminar
    11. Me parece chulisimo para un regalo personalizado, me lo apunto para dentro de un añito más que mi sobrina sepa leer y lo pueda apreciar =D

      besitos de caramelo

      ResponderEliminar
    12. Hola, muy interesante recursos. Gracias por presentarlos para tenerlos en cuenta. Sobre todo para personalizar cuentos. Besos.

      ResponderEliminar
    13. Ohhhhhh mi mama es educadora así que este post le va a encantar seguro se lo paso haha

      ResponderEliminar
    14. No conocía esta plataforma, me ha gustado mucho, tengo niños pequeños y me gusta mirar cosas que se adapten a ellos y al mismo tiempo que sean educativas.
      Besos!

      ResponderEliminar
    15. Que cosa tan interesante y útil, ya no tengo hijos peques, pero tengo mi sobrino y me encantaria para el, gracias por compartir guapa, un abrazo!!!!

      ResponderEliminar
    16. Uixxx pero que ideal mas buena, hace años le regalaron a mi peque una canción personalizada y le encanto, y ahora los cuentos esta idea me viene como anillo al dedo ^.^ me pondré a ello, gracias por las alternativas :)

      ResponderEliminar
    17. Ya se que regalarle a mi sobrina este año, jajaj. Muy buena entrada.
      Besos!

      ResponderEliminar
    18. Me parece interesante este formato para los niños y para los padres también que andan buscando actividades entretenidas y educativa para sus hijos. Besos.

      ResponderEliminar
    19. Es una maravilla eso de personalizar los cuentos, aparte de que seguramente es sumamente divertido.
      Gracias por la información, aunque no tengo hijos, tengo unas primas pequeñas que seguro que le encantarían.
      Un beso.
      MMEUC

      ResponderEliminar
    20. Que pasada, no?? me ha gustado mucho tanto las ideas como lo completas que parecen :)

      ResponderEliminar
    21. Estas recomendaciones tienen una pinta estupenda, me encanta, todo lo que sea creativo y además educativo para los peques mola un montón :)

      ResponderEliminar
    22. Hoy en día existen muchas cosas chéveres, en mi época era todo más sencillo (que no más bueno), pero tampoco tan malo. En fin que toca aprovechar en la época en la que se está :D

      ResponderEliminar
    23. Me encanta hacer manualidades con mis peques asi que este post lo haremos en casa jeje son unas ideas muy buenas gracias 😉

      ResponderEliminar
    24. La primera vez que veo cuentos personalizados, que divertido para los niños!
      Saludos

      ResponderEliminar
    25. ¡Esto tiene una pinta maravillosa! Sin duda lo haré para mi sobrina :3 seguro estará entretenida mucho rato. Saludos

      ResponderEliminar

    Gracias por comentar.
    Tu comentario será publicado tras la aprobación.
    No se publicarán enlaces a no ser que de verdad aporten valor al comentario.

    Conguitos

    Zapatillas con luz en Conguitos

    Entradas populares